martes, 17 de mayo de 2016

Juegos para enriquecer el Aprendizaje de los niños




Como ya sabemos, las TICS nos ayudan a integrarnos en el mundo de la tecnología y nos aporta con distintas herramientas que nos pueden aportar en el aprendizaje de los alumnos.
El juego es una de las herramientas que nos brindan las TICS, las que nos ayudan en el desarrollo del aprendizaje de los niños. Los juegos on-line nos ayudan para que el aprendizaje del niño sea un poco mas lúdico y llame la atención de cada uno de ellos, donde se le hace mas fácil el aprendizaje.
En la primera etapa de vida de los niños de (0-3 años), el juego es uno de las técnicas de aprendizaje mas importante, ya que a través de el los niños pueden aprender de una forma mas entretenida, y para que les genere un significado en su etapa de vida.
En Internet podemos encontrar una serie de juegos en las distintos ámbitos(Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales) del desarrollo del aprendizaje del niño. En el ámbito de matemáticas se presentas diversos juegos, donde pueden realizar juegos de construcción, forma y tamaño, juegos de clasificación, bloques, material didáctico, etc.
Esperamos sus comentarios, esperando que se de gran ayuda para ustedes.








1 comentario:

  1. Realmente nos llamo mucho la atención esta publicación, ya que pudimos entender los, beneficiosos que, podemos encontrar en los juegos didácticos incorporando las TICS.

    ResponderEliminar